3 tips para mantener el orden cuando tienes hijos

ordennota.jpg

 

Calendariza las actividades familiares

Las juntas de los papás, la cita de la estética de mamá, llevar a las mascotas al veterinario, revisiones con el dentista, tareas extraescolares y hasta las vacaciones, todo cabe en tu calendario familiar sabiéndolo acomodar. Esto te permitirá planificar a la vez nuevas actividades y cumplirlas en tiempo y forma. Asimismo, una rutina puede ayudarlos a cumplir todas las tareas.

 

Haz una lista de despensa y servicios que necesites

Hoy, los celulares suelen tener aplicaciones de notas rápidas y hasta de listas del súper, ayúdate de ellas o de la manera tradicional, con papel y pluma, para que no se te pase comprar aquello que se te acabó para desempeñar las tareas del hogar como el detergente para ropa, el desengrasante para los trastes o también, “llamar al plomero”. Recuerda que la organización de tus actividades te brindará un mejor panorama de tu tiempo y del de tu familia.

 

Encuentren el momento para consentirse.

Si ya tienes en orden las actividades familiares así como los pendientes que hacen falta en tu hogar, otra forma de mantener el equilibrio es a nivel mental. Si ya empezaste por agendar esas fechas importantes y de verdad te comprometes con una rutina (como bañar a los niños antes de irse a acostarse, a cierta hora cada día) también pueden encontrar entre todos un espacio para la diversión, la conversación familiar o el deporte. Lo importante aquí es que, una vez que cada uno haya ordenado sus actividades, también entre todos tomen decisiones para disfrutar el tiempo familiar, como cuál película ver en el cine, qué idioma estudiar, etc.
Esto te ayudará a organizarte si estás al frente de una familia y a los pequeños a entender que hay un lugar y un tiempo para todo. Así formarás disciplina y un carácter ordenado en ellos.

 

¡Inténtalo, Stanfácil!

By category

Produits associés