5 Conceptos básicos de perfumería que debes conocer

5 Conceptos básicos de perfumería que debes conocer

1 . Eau de Toilette (EDT):

Es una fragancia con concentración aromática de entre un 5 y un 15% como máximo. Esto significa que tiene más longevidad y más proyección. Suele ser el estándar cuando hablamos de perfumes masculinos.

2. Eau de Parfum (EDP):

Tiene una concentración de fragancia de entre el 15 y el 20%. Más concentración no implica más proyección.
Menor concentración de alcohol permite un olor más denso, más rico, composiciones con una complejidad y una evolución más rica que en las EDT.


3. Familia olfativa:

Es una clasificación de seis comúnmente aceptadas: cítrica, floral, fougère, chipre, amaderada y oriental y una emergente es gourmand.

5 Conceptos básicos de perfumería que debes conocer

 

4. Pirámide olfativa:

Se compone principalmente por tres “escalones”:
  • Notas de salida: son las primeras en percibirse y por las cuales uno suele decidir si le gusta una fragancia o no.
  • Notas de corazón: suelen aparecer desde los pocos minutos hasta una hora después de haberse aplicado, y van ganando protagonismo a medida que las notas de salida se evaporan.
  • Notas de base: es lo que olemos horas después de haber aplicado una fragancia. Se perciben cuando la fragancia se seca, normalmente son olores más densos, con más cuerpo,
    que para muchos constituyen el verdadero carácter de una fragancia.


5. Longevidad:

Es la fijación en piel, implica el tiempo que dura desde que nos pulverizamos la fragancia hasta que, acercando la nariz a la piel, no olemos nada.
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