Hombres y mujeres lo utilizan por igual, pero en lados diferentes.
Los accesorios femeninos o masculinos le dan un toque a nuestra personalidad. Aquí respondemos a la pregunta y te damos tips de uso.
El reloj se suele usar en la mano izquierda ¿Por qué? Actualmente ya es una costumbre, pero tiene una lógica práctica: la mayoría de la población es diestra, es decir, su mano dominante es la derecha y por lo tanto la que tiene más movimiento. Para evitar golpes o maltratos al reloj o a la mano, lo ideal es usar la mano contraria. Sería normal entonces que los zurdos usaran el reloj en la mano derecha. Además: - Si tu reloj tiene corona del lado derecho, úsalo en la mano izquierda.
- ¿Se puede usar junto con accesorios? Una vez más, la lógica está en esta respuesta. Si tus accesorios son brazaletes o pulseras que puedan chocar con tu reloj y dañarlo, mejor úsalos en la mano contraria. Además, ya existen diseños a la moda para combinar con otros o incluso, que parezcan reloj y pulsera. - ¿Ajustado o flojo? Te recomendamos que tu reloj no se deslice más de una pulgada hacia los lados porque puede parecer descuidado o que no te queda. ¡Lo importante ante todo es tu actitud y el estilo que transmites!