Prepara tu hogar para el altar de muertos

Prepara tu hogar para el altar de muertos

No importa el tamaño del espacio que tengas para poner tu ofrenda y conmemorar el próximo el Día de Muertos, lo importante es colocar los elementos indispensables y preparar el área con una limpieza y un ambiente ideales.

Elige un lugar poco transitado, donde puedas prender velas, colocar flores y fotografías de los seres queridos que se adelantaron. La sala y el comedor son buenas opciones, porque son áreas compartidas y suelen tener más espacio.
Considera los siguientes pasos para preparar el área y conmemorar esta bonita tradición mexicana.


Limpieza del piso:


Aplica Stop Insect de Stanhome para eliminar bacterias y suciedad del piso. Puedes usar el aroma a naranja, que te ayudará crear un ambiente cálido al mismo tiempo que mantendrá lejos a los insectos de la comida.
Ambiente:
Si tu lugar es pequeño y no puedes incienso o velas, también puedes crear un ambiente especial usando tu aroma favorito de Drop junto con el difusor.
Mesa para poner la ofrenda:
Una superficie de madera es ideal para colocar todos los elementos de la ofrenda. Asegúrate de limpiarla, nutrirla y protegerla con una capa de Furniture Cream.

Puertas y ventanas:
Las flores de cempasúchil pueden atraer insectos voladores. Aplica Stop Insect Outdors en los marcos de puertas y ventanas para alejarlos.

 
¿Qué elementos no deben faltar en tu ofrenda?


Pan de muerto: en algunos lugares es también llamado hojaldra, es el clásico pan redondo, adornado con su “huesos” de la misma masa, espolvoreado con azúcar blanca y en algunas poblaciones con azúcar rosa, que recuerda el uso ceremonial del color rojo en la época prehispánica y que representa una tumba con un cráneo.
Flores de cempasúchil: simbolizan festividad. Su característico color, aroma y número de pétalos es uno de los elementos más representativos de las ofrendas. Su nombre proviene del náhuatl “Cempohualxochitl”, que significa “veinte flores” o “varias flores”.
Agua. Representa la pureza del alma y se ofrece a las ánimas para mitigar su sed y hacer su regreso más amable.
Sal. La sal en una ofrenda significa purificación, sirve para que el cuerpo no se corrompa en su viaje de ida y vuelta para el siguiente año.
Calaveras de azúcar. Las de tamaño mediano son una alusión a la muerte siempre presente. Las calaveras chicas son dedicadas a la Santísima Trinidad y la grande al Padre Eterno.
Veladoras. La creencia popular es que la flama que producen significa "la luz", fe y esperanza, y a la vez guía a las ánimas puedan llegar a sus antiguos lugares y alumbrar su regreso.

Regresar al blog